Tecnología

¡Impresionante! Astrónomos descubren gigante gas que se ubica en un sistema de tres SOLES

Marco Antonio Corso Ross

A través de un comunicado, la NASA compartió un nuevo descubrimiento: se trata de un planeta clasificado como un gigante de gas, el cual tiene la mitad del tamaño de Saturno

Recientemente se reveló un comunicado de la NASA en donde hablan sobre nuevas observaciones de un planeta ubicado a mil 800 años luz de la Tierra; confirman la existencia del exoplaneta KOI-5Ab, el cual se ubica en un sistema estelar triple.

Un grupo de científicos llegó a la conclusión de que dicho planeta está clasificado como un gigante de gas, el cual tiene la mitad del tamaño de Saturno y siete veces el de la Tierra aproximadamente.

Desde 2009 se detectó la existencia de este planeta, luego de realizarse una misión “cazaplanetas” del observatorio espacial Kepler fue encontrando miles de otros planetas a lo largo de años de observaciones; este planeta es un gigante de gas parecido a Júpiter.

La existencia de dicho exoplaneta fue confirmada por el equipo de Ciardi más de una década después de que fuera detectado por primera vez; tiene un sistema de estrellas triples llamadas KOI-5, ubicado en la constelación de Cygnus.

Cabe señalar que para realizar las investigaciones y el descubrimiento, los científicos estudiaron con un telescopio espacial TESS, así como varios instrumentos terrestres tales como el Observatorio Keck, ubicado en Hawái.

Por: Marco Antonio Corso Ross

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba