Estilo de Vida

Seguros para bicicleta: Conoce sus costos y cobertura para el ciclista

Marco Antonio Corso Ross

Disfrutar de un paseo en bicicleta en cualquier ciudad de México implica un riesgo para su integridad física y para su medio de transporte, de acuerdo con datos proporcionados por la Organización mundial de la Salud (OMS) tanto peatones como ciclistas y motociclistas destacan por ser los más lesionados durante los accidentes viales.

Por ello, y dando así cobertura a una de las áreas de transporte que mantiene mayor crecimiento en el país, existen pólizas aseguradoras para las bicicletas de los ciclistas, éstas tiene diferente rango de cobertura y también cuenta con diversos precios, la mayor son accesibles.

Axa, Mapfre y Sura son algunas de las compañías aseguradoras que brindan esta cobertura en México y ofrecen a los ciclistas pólizas de seguro para sus bicicletas. Para solicitar una el internado solo debe presentar identificación oficial y proporcionar los siguientes datos personales: edad, nombre, fecha de nacimiento y domicilio. Además de informar acerca del tipo de bicicleta y el uso que se le da a la misma.

Además de lo anterior, el ciclista deberá indicar la marca y el modelo de la bicicleta a asegurar así como la fecha en que fue adquirida. Por parte de la aseguradora se solicitarán fotos y el ticket de compra de la bicicleta, con el objetivo de verificar el precio y así estimar el valor al momento en que el seguro sea contratado.

Por: Marco Antonio Corso Ross

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba